Aquí encontrarás escritos de una etapa pasada de mi vida, aunque siguen siendo míos, parte de mi, hay veces que ni yo me reconozco releyéndolos, algunos me gustan todavía, y en otros ni me reconozco, por exceso o por defecto...
Sigo escribiendo, fotografiando, etc... y seguro que en un tiempo tampoco me reconozco... pero por el momento, en mi presente puedes encontrarme en:
http://kohanart.wordpress.com/
Gracias por vuestra atención, y a los que me siguieron en este período especialmente, no suelo recibir nunca muchos comentarios, de hecho casi ninguno, así que cada palabra que me habéis escrito la llevo en mi corazón.
Maxi Kohan
Luz
En mi sueño tuve que matarla, nunca quise hacerlo, yo la amaba, habíamos creado un mundo de dos lleno de luces, sobre todo rojas, caminos que parecían imposibles los caminamos juntos muchas veces. Ella con su pelo negro y largo, con una boquita tan tentadores, era tan dulce… aunque ya hubiese intentado matarme dos veces antes, estaba en su naturaleza, yo se que me quiso, a su manera, de hecho me amaba, a su manera.
La última vez tuve que defenderme con el mismo cuchillo con el que ella me atacó, rasgué sus venas tan profundamente que los dos supimos que era inevitable su muerte, que así tenía que ser. Intenté cortar la hemorragia con mis manos, pero ella las apartó dulcemente, mirándome con una cara de ternura infinita, los ojos oscuros bien clavados en mi, negó con la cabeza. Me sonreía mientras me acariciaba la cara, la sangre brotando despacio, me dijo: “está bien”.
Yo no quería que se fuera, pero era lo que tenía que pasar, los dos lo sabíamos. Ella se dio media vuelta, recostada en el suelo, cogió mis brazos para que la rodease por detrás, como tantas noches hizo en nuestra cama para dos de nuestro mundo lleno de luces.
Se giró y empezó a enumerar varios momentos divertidos que vivimos, yo contenía las lágrimas y respondía, ella se animaba con la charla, se daba la vuelta, se ponía en cuclillas encima mió para darle énfasis a algunos recuerdos, nos reíamos, creo que ella sabía lo felices que fuimos, muchas veces, yo le pedía que no se moviese tanto, así aguantaría más despierta.
Me propuso que nos hiciéramos una ultima foto juntos, nos solíamos hacer muchas, a ella se le cerraban los ojos, cogí la cámara, estiré un brazo para hacernos un retrato, nos abrazamos, yo detrás, ella delante, mirando al objetivo los dos, ella besó mi cuello despacito antes de apoyar su cabeza en mi hombro, hice la primera foto, se giró lentamente y me sonrió con sus ojos oscuros, no había rencor en la mirada, ni reproche, ni arrepentimiento tampoco por haber querido matarme antes, la mirada decía: “lo siento, yo soy así”. Le propuse que hiciéramos una segunda foto, por si esta no quedaba bien, al mirar de nuevo los dos a cámara, volvió a apoyar su cabeza en mi hombro, hice la foto, pero ella ya había cerrado los ojos.
En mi sueño la abracé fuerte y empecé a llorar, al despertar seguí llorando, y mientras escribo esto, no puedo dejar de recordarla, y seguir llorando.
2:08 p. m.
Category:
habría que repintar estas paredes
las veces que haga falta
para que el color nunca muera
y las tristezas no desconchen los cimientos
que al cerrar los puños de negra rabia
se escupan músicas por la boca
y cada beso
sea el primero
hoy tengo ganas de escribir algo, pero no se que
ganas de hacer alguna foto, pero no me sale
ganas de viajar, no se adonde
ganas de amar a alguien, y no se a quien
ganas de vivir, y no se como
o no me acuerdo
hoy
se me apareció temblorosa
tu ausencia
sin vacíos ni firmas
tan llena de canciones
y cuando me reconoció
dejó de temblar
y empecé yo...
miro por la ventana, como se aceleran los cambios, viajan los paisajes, los rostros
me mira el sol tras un cristal que no deja pasar el calor
esta primavera la luz se la robó al otoño
tus ojos se quedaron atrás
en alguna estación antes de llegar a la ciudad
Mi primer magazine on-line ya disponible, fotografía, arte, poesía, artículos, en definitiva, un personal hervidero de ideas.
Lo encontrarás en: http://issuu.com/kohanart/docs/mkmagazine
En este número:
"La era de las Diosas"
"Retratos desde Adentro"
"Conexiones y distancias"
¡¡Disfrutalo y difúndelo!!
me encontré solo
en el asfalto
gigantes, las arquitecturas, en silencio
conversaban mustias en el idioma del cemento
tan sólo algunas sombras sin dueño deambulaban cansadas
siempre lejos
entre cientos de velocidades y ruedas tránsfugas
la ciudad se hizo desierto
se cambiaron las estrellas por los faros
bocinas sordas
olor a CO2 , sudor residual
cristales ahumados que escondían las vergüenzas
los miedos del que tiene mucho
de los que no tienen nada
soledad urbana
hasta el sol se me escapó
temprano a su casa
nadie pasea en Caracas
(Maxi Kohan)
Un miércoles 13 de enero buscando localizaciones para fotografiar encontramos tirados en mitad de la selva una caja con seis cachorritos al borde de la desnutrición, abandonados a su suerte, cinco de los hermanitos protegian a un sexto enfermito, con un agujero que le llegaba hasta el cerebro lleno de gusanos, una imagen impactante que nunca mas se me olvidará... anduvimos todo el día para intentar dejarlos en un buen refugio, rechazados en varios al final encontramos un lugar a salvo para ellos, tras un dia trastocado de planes.
La vida salva la vida, las coincidencias son causalidad... aquel día sé que algo de energia positiva recorrío el mundo si fui capaz de salvar seis vidas... aunque la historia de aquel cachorro herido fue otra... ahora descansa en paz...
Todo es amor.
hoy extraño todo
hasta lo que no sabia que era "extrañable"
una esquina, los árboles de mi calle, ahora sin hojas
avocados al invierno
los rostros que tan familiares eran
ahora exranjeros
mi hermano
otras nubes
otro frio
un sol más lejano que este
de otros colores y candores
diferente
eso extraño:
el calor de mi territorio construido
¿será la costumbre amiga del miedo?
mi lluvia limpia
mi montaña
mi control
la soledad voluntaria
elejida
"Soy feliz, soy un hombre feliz y quiero que me perdonen, por este día, los muertos de mi felicidad"
Silvio Rodriguez
perdón por la libertad
que elegí
yo
hoy, ayer y mañana
perdón por no prometer futuribles
o no saber hacerlo
perdón por navegar mi vida
como yo quisiera surcarla
perdón por no haber sabido mentir
mentirme, mentirte, mentirnos
perdón por irme siempre
por querer volver
siempre
perdón por querer amar
la vida entera
Suscribirse a:
Entradas (Atom)