no te miro a ti, me miro a mi
y siempre cuesta mirarse a uno
es el ejercicio de los ejercicios
¿te has mirado a ti realmente alguna vez?
y no me refiero al espejo, a tu interior, tu alma o tu espíritu
sino a ti
como eres
Hace poco me propusieron un ejercicio sumamente interesante, lo llamaré mejor juego, que es más indicado, consistía en algo sencillo en esencia: pasarse un día mirándote, como si tu fueses el observador y no el sujeto. Mirarte ahora, desde cualquier espacio de la habitación, estas sentado frente a esta pantalla, imagina que mis ojos son tus ojos, ¿de que color es tu ropa hoy? no no, no bajes la mirada, no mires tu ropa, mirarte, ¿como estas sentado? tienes la columna recta o quizás un poco encorvada, ¿y tu pelo?, mirarte por detrás. En este punto del ejercicio me dirás "bueno, pero esto me lo estoy imaginando", si y no, ya volveremos sobre esa cuestión un poco más adelante. Ahora quiero que te mires levantándote por la mañana, pon la cámara en el ángulo de la habitación que prefieras, y mira como te mueves por la habitación, como se ve el beso que le das a tu mujer en la cama, o como te sientas a pensar entre sábanas unos minutos antes de salir de la cama. Te estas vistiendo ahora ¿como te calzas, sentado, de pié? no dejes de mirarte desde fuera, haz que tu mente sólo se concentre en tu sujeto desde afuera, intenta quitar todos los demás pensamientos. Concéntrate en ti. Sales a la calle, ahora el juego es mas interesante, ya no estás solo, los demás en sus coches, o delante de ti en el autobús, no los mires a ellos, ¿que actitud tienes? no se trata de que pienses en como te vean los demás, es como te ves TU, desde fuera, sigue concentrado sólo en eso, y a lo largo del día hablarás con personas, cerraras tratos, rendirás un examen, terminaras tareas, ¿como lo haces? ¿como hablas delante de un cliente, o con un compañero? dime ¿te ves seguro, convincente?... si ya se que es sumamente difícil, seguramente no puedas mantener la concentración en esto más de 1 minuto, y yo te pido un día. Piensa, que cuando llegas a un gimnasio por primera vez no podrás levantar una pesa de 100 Kg, pero si cada día levantas 10, durante 10 días, después serán 20, 30... hasta los 100, y más... ¿y de que sirve? ya ya, ahora voy... primero prométeme que aunque sea ese minuto mañana lo intentarás, cómo hace un momento te viste a través de mis ojos... te pido un minuto nada más ¿jugamos?
Ok, ahora que hemos hecho un pacto te cuento: antes te decía que pensabas que en realidad no te estás mirando, que estas "imaginando", esta palabra ha sido completamente desvirtuada por familia, sociedad, educación, etc... "imaginar" es en definitiva "pensar más allá de lo inmediato", ahora dime ¿podrías estirar la mano y coger un vaso sin pensar antes que lo vas a hacer? no, claro que no, primero "piensas" y después "haces", bueno, lo que yo te he pedido con este juego/ejercicio es que te "hagas" a ti mismo. Mirándote desde fuera proyectas "como" eres, te "desprogramas" de cómo te dijeron que eres, si tu jefe te dice que eres un inútil, si tus padres te dijeron que no servías, si tu novia te dijo que te ves feo con esa camiseta aunque quieras evitarlo YA han introducido en tu conciencia "soy inútil, no sirvo, soy feo", si tu aprendes cada día a mirarte a ti desde fuera programarás tu persona, y tu vida a la imagen y semejanza de todo lo que desees. Y esto lector es ciencia pura, conseguirás al final los 100 Kg, conseguirás ser "exactamente" lo que quieras ser, hacer "exactamente" lo que te propongas, tan sencillo como cojer un vaso.
Yo cuando era niño quería ser astronauta, con el tiempo y los años me dí cuenta que no soy astronauta no porque no estudié ingeniería, o no fui a la NASA, no soy astronauta porque dejé de "imaginarme" siendo astronauta, pregúntale a cualquier astronauta (si tienes la posibilidad claro) si alguna vez, desde que empezó a focalizar su carrera dejó en algún momento de pensarse astronauta, la respuesta es no, nunca.
Quizás no te des cuenta, pero ya con pensar todo esto, y si has llegado hasta aquí leyéndome algo acaba de empezar a cambiar ya. ¿Acaso cuando te "imaginas" escalando montañas o te ves ascendido a jefe o te ves conquistando el chico o la chica que querías no sonríes? ¡claro que si! porque ESO es lo que quieres, y sonríes porque en ese momento TE CONVIERTES en esa persona, que en definitiva no es otro, eres TU.
No se trata de "perseguir" los sueños, más bien de "verte" en esos sueños.
No hay nada de espiritual o metafísico en este juego/ejercicio. Si lo sigues creyendo así es por la "programación" de la que antes hablaba.
Yo te propongo ahora sonreír, y emplear un minuto mañana, dos pasado, y así sucesivamente. Ni siquiera tu mismo podrás creer los cambios que lograrás en tu vida, lo llamarás "suerte" o "milagro", pero mi estimado y paciente lector, lo único que estarás haciendo es reconocer lo infinito de tus posibilidades, y reconociéndolo ya lo has cambiado todo, habrás conseguido "desprogramarte" y ser en definitiva el astronauta de tus pensamientos.
La elección de la foto de este artículo es algo personal, fue una auto-sesión que me hice precisamente como ejercicio, me pregunté ¿como me vería duchándome?, y así empezó todo, ahora quería compartir contigo esta experiencia.
Sólo un minuto en tu vida puede cambiar los millones que te quedan.
¿Sonríes ahora? bien, ves, ya todo cambió.
Ahora me has hecho sonreír a mi también.
Gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me ha encantado el texto...por todo lo que esconde y muestra a la vez...
me veo incapaz de pasar 24 horas seguidas, pero prometo hacerlo ...hacía algo similar, ya me estudiaba, pero no tan a fondo.
Sí, estoy convencida de que si no dejamos de vernos en nuestro sueños, estamos más cerca de ellos...
Lo que más me gusta del Principito, puede que sea eso mismo, la referencia que hace al principio de cómo abandonó su sueño de ser dibujante....nadie veía el elefante dentro de la boa...decían que estaba mal, que no valía.
Solo yo decido lo que me vale y lo que no. Pero, ahora mismo, llevo la mochila muy cargada de piedras que he dejado, poco a poco y casi sin darme cuenta, que me vayan metiendo dentro..el lastre ha dejado huella sobre el suelo que he pisado, pero, queda aún mucho por pisar. Llevo un tiempo largo soñando un sueño...y si que ve o cómo se acerca...y veo cómo, sin darme cuenta, siendo veleta somo mi madre dice, mi camino variopinto empieza a tener un sentido.
Veo como, todo tiene ahora un por qué, cuando en su momento no lo tenía...es agradable leerte
Yo no quiero 100 kg, quiero tus 21 gramos.
Juguemos.
Soy una mujer fósforo, incendio, llama, supernova